







El 21 de noviembre de 2025 constituye una fecha memorable para la historia de la Universidad del Cauca, representada en todos sus estamentos. Por convocatoria del rector, Déibar René Hurtado, nos reunimos en el Claustro Santo Domingo con lleno total del majestuoso Paraninfo Francisco José de Caldas y áreas adyacentes, todos los estamentos universitarios con gran participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y autoridades municipales. Celebramos 198 años de historia de nuestra alma mater. Además, los representantes del Consejo Superior Universitario, exrectores y el presidente de Asecauca capitulo Bogotá, firmamos, en un acto de la mayor trascendencia el Acta de creación de la Comisión Bicentenario UNICAUCA 200 AÑOS. Con nuestra firma sellamos un compromiso inviolable de fijar la Hoja de ruta del Bicentenario, tenemos dos años para hacer honor a este máximo desafío.
La hermosa y artística versión del Himno de la Universidad del Cauca, preparada por profesionales, artistas y estudiantes de la institución universitaria, convirtió el acto en un verdadero deleite espiritual, de esos que llegan al alma, con el complemento del discurso del rector, centrado en las frases del himno, su significado y aplicación en la vida universitaria, y en la vida en general. Los estudiantes junto con sus profesores y respectivas facultades que han brillado en los primeros puestos a nivel nacional e internacional en investigaciones científicas, académicas y artísticas recibieron su reconocimiento. Felicitaciones, fueron muchos, gran honor para Unicauca.
Una gran presentación musical en los patios del Claustro universitario sirvió para llevar felicidad e integración a la celebración universitaria.
Auguramos 200 años más de celebraciones a UNICAUCA, de crecimiento e importancia a nivel nacional y mundial.
Jesús Helí Giraldo Giraldo, presidente de Asecauca capítulo Bogotá.
Popayán, 22 de noviembre de 2025


Deja un comentario