Entre sus principales objetivos específicos destacamos: propender por el brillo y prosperidad de la Universidad del Cauca, ser vínculo de cultura a través de todos los medios de difusión del pensamiento, procurar el mejoramiento espiritual, intelectual y material de sus asociados, velar por el cumplimiento de la moral y por el prestigio profesional y humano, fomentar el espíritu de compañerismo y solidaridad de los egresados de la Universidad del Cauca, contribuyendo a su defensa y exaltación.

/Portada/Entradas del blog/Acerca de nosotros/Encuentro de Egresados/Centro de pensamiento LUMEN/Foro Ferroviario Regional/Libros para compartir/Ponte en contacto con nosotros

Administrador: Jesús Helí Giraldo Giraldo. Presidente de Asecauca capítulo Bogotá. asecaucabogota@gmail.com

Ecos de la campaña pro sede de Asecauca en 1985

Campaña Pro-Sede. Junta directiva 1985   

EL MENSAJERO[1] (2).  La Junta Directiva del Capítulo, elegida para el período de 1985, en la Asamblea General, del pasado 24 de enero; se instaló el 1 de febrero, quedándose integrada así: 

Presidente: OSWALDO RENGIFO OTERO  

Secretario: RICARDO QUINTERO RIVERA

Primer vicepresidente: ARMANDO MORALES BENÍTEZ

Segundo vicepresidente: GERARDO ROJAS BUENO 

Tesorero: NELSON JAVIER. GONZALEZ MUÑOZ 

Revisor Fiscal; SOCORRO ZÚÑIGA FERNÁNDEZ 

Vocales: 

JOSE ENRIQUE ARBOLEDA VALENCIA  

SILVIO GUEVARA ÁLVAREZ

NELSON JAVIER GONZÁLEZ MUÑOZ

MARÍA TERESA TEJADA ARTURO

La COMISION PRO-SEDE acordada en la mencionada Asamblea General se instaló junto con la nueva JUNTA DIRECTIVA y quedó integrada así:

Coordinador: JESÚS HELÍ GIRALDO GIRALDO

Secretario: GERARDO MERA VELASCO 

Vocales. ESMERALDA ARBOLEDA

ALONSO PARRA PINILLA

MARIA TERESA TEJADA ARTURO


[1] ASECAUCA Boletín informativo Año 1 N°3 Período X/84-I/85

Campaña Pro-sede nacional

Por: Jesús Heli Giraldo Giraldo[1]

La obtención de sede ha sido aspiración de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, en Bogotá. Los caucanos residentes en la capital y los exalumnos de la Universidad del Cauca, quienes amamos por igual a Popayán y a nuestro claustro, queremos verlo proyectado en Bogotá, donde podamos compartir permanentemente recuerdos e inquietudes. Sobre todo, inquietudes. 

La Universidad requiere de ellas, su reconstrucción permite disponer de áreas quo podrían ser aprovechadas para diseñar la Universidad del Futuro. El presidente de la Asociación, Capítulo de Bogotá, doctor Oswaldo Rengifo Otero, tiene buenos propósitos sobre el particular. La sede en Bogotá permitirá coordinar actividades investigativas y administrativas hacia esa nueva Universidad. También hacia el progreso de Popayán y su comarca, fuera de propiciar bienestar y esparcimiento a los caucanos y exalumnos. Por lo tanto, la sede que aspiramos adquirir brindará beneficios para todos.

Con base en lo anterior la Asamblea General de Exalumnos, celebrada el 24 de enero de 1985, aprobó la iniciación de la campaña Pro-Sede y nombró una comisión para el estudio de análisis y propuestas. Esa comisión, la cual tengo el honor de presidir, presentó a consideración de la Junta Directiva de la Asociación el día 26 de febrero un documento, convertido luego en la Resolución No. 01 de 1985.

En esta resolución se decide como objetivo principal la adquisición de sede propia en Bogotá, buscando satisfacer lo siguiente:

  1. Proveer de oficina a la Asociación.
  2. Ofrecer servicios de oficina en Bogotá a la Universidad del Cauca, a la Federación de Exalumnos y a los demás Capítulos.
  3. Disponer de un sitio de reuniones para los asociados y para la Universidad.
  4. Tener un centro social para los asociados sus familiares y amigos.
  5. Realizar actividades que promuevan el desarrollo del Cauca y de la Universidad.

El plazo para la adquisición de la sede se fija en dos años, esperando que su inauguración coincida con la celebración del 160° Aniversario de la fundación de la Universidad del Cauca. Con el fin de obtener los recursos para la adquisición de la sede se creó el BONO DEL BENEFACTOR cuyo valor es de $10.000 (Diez Mil pesos), esperando que los bonos los adquieran todos los exalumnos y personas sobresalientes del Cauca, y aún de otras regiones que estén de acuerdo con esta resolución. Los dineros recolectados serán manejados en cuenta especial, con destinación específica.

Una vez cancelado el valor del bono, se adquieren los siguientes derechos; a. Recibir Diploma de

Benefactor, b. Obtener un artístico grabado, numerado y firmado, del maestro Luis Ángel Rengifo, insigne pintor caucano, maestro reconocido del grabado en Colombia. c. Ser asociado de la sede y disfrutar de sus servicios. d. Figurar en placa recordatoria en el Salón Especial de la futura sede. Actualmente los Diplomas de Benefactor se vienen entregando en sesión solemne de la Asociación de Exalumnos, las cuales se están realizando los últimos martes de mes en los elegantes salones del Centro Cultural Skandia en Bogotá.


[1] Coordinador del Comité Pro-sede. Asecauca Boletín informativo. Año 2 No 5 Período VII_IX/1985

39 Asecauca Boletín informativo Año 2 No 5 Período VII- IX 1985

Deja un comentario